La Nómina Electrónica

Según lo establecido en la resolución 00013 del 11 de febrero de 2021 es el documento soporte de los costos y deducciones en el impuesto sobre la renta y complementarios e impuestos descontables del IVA – Cuando aplique, derivado de los pagos o abonos en cuenta relacionados con la Nómina. El documento está compuesto por los valores devengados de nómina, los valores deducidos de nómina y el valor total diferencia de los mismos.

Los sujetos que están obligados a implementar este proceso son todos aquellos que requieran este documento como soporte de costos, deducciones o impuestos descontables, en sus declaraciones de renta.

Las fechas para la implementación de este proceso según la resolución 063 del 30 de Julio 2021 son las siguientes:

Helisa cuenta con diferentes opciones para acceder a implementar la nómina electrónica e iniciar la generación de estos documentos de forma integrada, las cuales se ajustan a las necesidades de las organizaciones.

Desde el programa Helisa Nómina en su versión en la nube o en instalaciones licenciadas, las empresas pueden generar y transmitir documentos electrónicos de nómina cumpliendo con todos los requisitos expedidos por la Dian, de esta manera colocamos a disposición en el mercado un producto completo y competitivo, porque además de la generación del documento de nómina electrónica, brinda más de 200 funciones para el manejo del talento humano.

Adicionalmente con Helisa Nómina se podrá ejecutar procesos de selección de personal, liquidaciones, generación de informes y planillas, control de turnos, preparar información exógena, informes para la UGPP, generar de forma segura todos los documentos soporte de pago de nómina electrónica, notas de ajuste, entre muchos otros beneficios. Todo está integrado y cumple con las normas legales requeridas por los entes de control y cumple con los requisitos exigidos por la Dian.

Para más información pueden consultar nuestra página https://helisa.com/nomina-electronica/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar