Mercaweek: comenzó la semana en la que harás mercado sin salir de casa

Aunque por varios años las categorías de compra online más posicionadas en Colombia han sido Tecnología, Viajes y Turismo y Moda, hay una de ellas que se ha ido consolidando a la par y que ha tomado mucha fuerza: el eGrocery, categoría que reúne productos de alta demanda y que comúnmente se encuentran en tiendas de cadena tales como alimentos y artículos de aseo. Del mismo modo, Mercaweek ofrecerá productos de 8 de las marcas favoritas de los colombianos. Gracias a esto, los colombianos podrán hacer mercado y acceder a más artículos de la canasta familiar con múltiples beneficios del comercio electrónico.

 Aprovechando el interés que han mostrado los internautas colombianos por la compra de estos artículos a través de internet y en línea con el objetivo de promover y fortalecer la industria eCommerce en Colombia, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y su comisión de eGrocery, realizarán por primera vez Mercaweek, el evento de ventas online especializado en mercado, que se llevará a cabo durante el mes de marzo de 2020. En la jornada, los internautas podrán encontrar toda la gama de productos ofrecidos por Alpina, Coca Cola, Diageo, Grupo Familia, Grupo Nutresa, Johnson y Johnson, Mondeléz Internacional y Team Foods.

La iniciativa, que busca brindar al usuario una experiencia de compra online rápida, efectiva y segura, tendrá una duración de siete días en los cuales los usuarios podrán disfrutar las ventajas de realizar sus mercados por internet como el acceso a los artículos en cualquier momento del día y la posibilidad de realizar las compras sin necesidad de desplazarse a una tienda física. Adicionalmente, los internautas que realicen compras mayores a $90.000 COP podrán participar en la entrega de anchetas con productos de las marcas participantes, suscripciones a Deezer premium o entradas dobles para películas 2D en Cinemark, todo esto a través de la app y/o el sitio web de Merqueo.

“Este evento online reúne a las marcas preferidas de los colombianos dentro de la categoría eGrocery y, por otro lado, da respuesta a la necesidad actual de abastecer sus casas sin necesidad de estar en sitios aglomerados”, explica María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.Para participar en el evento y conocer su mecánica, los internautas podrán visitar la página web www.mercaweek.com y realizar el registro para recibir más información.

 

También le puede interesar Videoconferencia Online: Implicaciones Laborales del Coronavirus

¿Cuál es el comportamiento de la categoría eGrocery en Colombia y el mundo?

El comercio electrónico en Colombia es una tendencia en alza. Día a día son más las empresas que ofertan sus productos y servicios por internet, así como también aumenta el número de personas que realizan compras online. Tan solo entre 2017 y 2018, el valor de las compras realizadas y pagadas a través de internet creció el 20% y el número de transacciones realizadas en ese periodo de tiempo subió el 53%, además de estimarse que el crecimiento del comercio electrónico en 2020 se mantenga en cifras de dos dígitos.

Según la información proporcionada por el Estudio de Demanda de Comercio Electrónico en Colombia 2018, realizado por el Observatorio eCommerce, respecto a la categoría eGrocery se puede evidenciar que el 59,5% de los internautas colombianos compraron alimentos vía online al menos una vez al mes y el 32,1% compró al menos una vez por semana. Estos compradores se ubican mayoritariamente en Bogotá (31%), Cali (18%), Medellín (13%), Bucaramanga (10%) y Barranquilla (10%).

“Respecto a la categoría eGrocery, actualmente los consumidores cuentan con los beneficios que el comercio electrónico pone al alcance de sus manos, entre ellas la optimización de su tiempo o encontrar más fácilmente sus productos a través de los anaqueles virtuales y poder comparar sus precios”, comenta María Fernanda Quiñones.

El crecimiento de este mercado es una dinámica que se presenta de manera global. Según Statista, los cinco países con mayor penetración del comercio electrónico en esta categoría en 2017 fueron Corea del Sur con un 16.6%, Japón (7.2%), Reino Unido (6.9%), Francia (5.3%) y Taiwán (5.2%). En cuanto a América, los países que lideran el mercado son Estados Unidos con un 1,4% y Argentina con un 1%.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar