Huawei presenta en Colombia el nuevo Mate 20 Pro

  • El HUAWEI Mate 20 Pro es el primer teléfono en Latinoamérica que cuenta con sensor de huella digital integrado a la pantalla.
  • El nuevo miembro de la familia Mate ha sido fabricado con la tecnología de procesamiento más sofisticada y poderosa del mercado: el Kirin 980.
  • Su sistema de cámaras Leica incluye un sensor de 40 MP RGB, otro con lente gran angular de 20 MP y un sensor telefoto de 8 MP.

Huawei lanza oficialmente en Colombia el nuevo HUAWEI Mate 20 Pro, un dispositivo que llega al mercado para inaugurar la siguiente etapa en la evolución de la Inteligencia Artificial (IA). El nuevo miembro de la familia Mate llega al mercado innovando en términos de seguridad móvil, por lo que integra el sensor de huellas de una manera más orgánica en el dispositivo. Por eso, el equipo elimina el botón físico del sensor para integrar la función a la pantalla del smartphone.

Además, el HUAWEI Mate 20 Pro viene equipado con un poderoso procesador de 7 nanómetros, el Kirin 980, que está equipado con una CPU 75% más poderosa que la de su antecesor, una GPU 46% más potente, y una unidad de procesamiento de redes neurales (NPU) 226% más eficiente.

Diseño elegante y futurista

El HUAWEI Mate 20 Pro cuenta con un diseño ligeramente curvo en ocho lados, lo que le da una apariencia aerodinámica. Los ingenieros de la compañía se inspiraron en la forma de las luces de los automóviles gama alta, dando al módulo de la cámara una disposición dos por dos que se reconoce de inmediato a lo lejos.

El color verde esmeralda, disponible exclusivamente en el HUAWEI Mate 20 Pro, incluye una textura totalmente única, que Huawei ha fabricado al imitar la categoría de arte chino, y que es conocida como “tian-tsui”, que significa “adornado con esmeraldas”. Este es uno de los distintos tipos de arte chino que solían utilizar los artesanos imperiales, y que era creado al pegar plumas de “Kingfisher” en joyería a modo de adorno. Esta textura única produce un efecto brillante cuando la luz es reflejada en la parte trasera del dispositivo.

La pantalla OLED QHD+ de 6,39 pulgadas cuenta con bordes curvos con el fin de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia visual para disfrutar de contenidos, videos y aplicaciones en un espacio mayor. En la parte superior del panel está ubicado el notch, donde se encuentra la cámara frontal de 24 MP, impulsada por Inteligencia Artificial, y el sensor dedicado a la función de reconocimiento facial del dispositivo.

Medidas de seguridad altamente sofisticadas

Dentro de las principales especificaciones del HUAWEI Mate 20 Pro se encuentra un exclusivo sensor de huella mejorado, que la compañía ha decidido integrar de una manera más orgánica en su dispositivo. Lo anterior significa que el nuevo miembro de la familia Mate elimina el botón físico del sensor de huellas para integrar la función a la pantalla del smartphone. De esta manera, Huawei evolucionó el diseño de su sensor para lograr mayor velocidad y tasa de éxito. La función puede determinar la ubicación del dedo del usuario en la pantalla y remover los símbolos de ésta de inmediato cuando el usuario retira su dedo.

De igual manera, el HUAWEI Mate 20 Pro está equipado con una solución de desbloqueo facial 3D que, a través de un mapeo del rostro del usuario con mil puntos infrarrojos proyectados, permite que el dispositivo lea de manera precisa el rostro de las personas incluyendo la información de la profundidad. Reconoce a usuario en 500 milisegundos con una tasa de error menor a uno en un millón.

Tecnología de carga inalámbrica reversible

Entre las principales características del HUAWEI Mate 20 Pro se encuentra su capacidad de carga, pues estamos frente a una batería de 4.200 mAh, compatible con la nueva tecnología HUAWEI SuperCharge de 40W, que permite a los usuarios recargar el dispositivo al 70% en tan sólo 30 minutos.

Adicionalmente, el Mate 20 Pro es compatible con carga inalámbrica gracias a la nueva tecnología HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria, e incorpora la carga reversible inalámbrica a su repertorio, permitiéndole a los usuarios tener una batería externa para otros dispositivos.

Esta tecnología no viene activada por defecto en el dispositivo, por lo que debe ser activada de manera manual, y de esta manera el HUAWEI Mate 20 Pro estará listo para cargar otro móvil compatible con el estándar de carga Qi.

[adrotate banner=»38″]

[adrotate banner=»39″]

Triple cámara Leica impulsada por IA

El HUAWEI Mate 20 Pro ha sido equipado con un sistema de cámara triple, desarrollado en conjunto con Leica, que comprende una cámara de 40MP RGB, una cámara de 20MP con lente gran angular Leica y una cámara telefoto de 8MP.

El nuevo lente ultra gran angular de Leica tiene una distancia focal equivalente a una lente de cámara de sensor full frame de 16mm. Con el ultra gran angular del HUAWEI Mate 20 Pro los usuarios pueden capturar una perspectiva impresionantemente amplia incluso dentro de los límites de espacios reducidos. Además, las imágenes capturadas son nítidas, limpias y tienen un alto contraste, lo que le da a la imagen un efecto tridimensional.

En síntesis, el HUAWEI Mate 20 Pro es el dispositivo más avanzado de la familia Mate en la actualidad, por lo que le ofrece al consumidor una atractiva combinación de potencia con Inteligencia Artificial, desempeño insignia, una larga duración de batería, seguridad avanzada y una mejor experiencia de grabación de video estilo cinematográfico, todo envuelto en un diseño sofisticado. Este es el dispositivo definitivo para aquellos que han optado por no conformarse por algo menos que la perfección misma.

HUAWEI Mate 20 lite:

Por otra parte, el segundo integrante de la renovada familia Mate que llega al país es el HUAWEI Mate 20 lite, un dispositivo que cuenta con una pantalla FullView FHD+ de 6.3 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5:9, junto a un cuerpo más delgado, lo que hace que este smartphone sea el medio perfecto para que las personas tengan experiencias audiovisuales y de juego mucho más inmersivas.

El HUAWEI Mate 20 lite está equipado con cuatro cámaras impulsadas por Inteligencia Artificial, dos al frente y dos atrás, para ofrecer una experiencia fotográfica más inteligente. De esta manera, el HUAWEI Mate 20 lite cuenta con un sistema de cámaras frontales duales, con una configuración de 24MP + 2MP, que utilizan el lente principal para capturar datos de imagen, y el otro para capturar datos de profundidad de campo. Además, tiene doble cámara trasera de 20MP + 2MP están intrínsecamente adaptadas para producir excelentes fotografías, de modo que los usuarios pueden centrarse menos en la configuración de la cámara y más en encontrar grandes momentos para capturar.

El HUAWEI Mate 20 lite cuenta con un procesador Kirin 710 de ocho núcleos, y la capa de personalización de Huawei, EMUI 8.2, para brindarles a los usuarios una experiencia extraordinaria a través de la integración perfecta de software y hardware. En términos de rendimiento de GPU, el Kirin 710 tiene un desempeño 1.3 veces mejor que su predecesor. Impulsado por cuatro núcleos Cortex A73 que funcionan a 2.2 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 que funcionan a 1.7 GHz, el procesador Kirin 710 ofrece un rendimiento excelente y equilibrado. Pero además de contar con un poderoso y versátil procesador, el HUAWEI Mate 20 lite cuenta con 4G RAM y Game Suite, que ofrece una experiencia de juego móvil de alta calidad.

Precio y disponibilidad

El HUAWEI Mate 20 Pro llegó al mercado colombiano en su exclusivo color verde esmeralda. El dispositivo se puede conseguir a partir del 22 de noviembre en Claro, Tigo, Movistar y los diferentes almacenes de cadena Alkosto, Falabella, Alkomprar, Jumbo, Éxito y Ktronix, desde $ 3.499.900 IVA incluido.

El equipo está disponible en preventa del 22 al 28 de noviembre, con una promoción especial. Los usuarios que adquieran el HUAWEI Mate 20 Pro en los canales de preventa se podrán llevar un HUAWEI Mate 10 lite de regalo.  La promoción cambia únicamente para el caso de Movistar, pues los usuarios que lo compren con este operador recibirán un parlante BOSE de regalo. Es importante tener en cuenta que la promoción especial de preventa se extenderá hasta el 6 de diciembre. A partir del 7 de diciembre se empieza a vender el HUAWEI Mate 20 Pro con un bundle que incluye el HUAWEI Watch GT y el Wireless Charger, hasta agotar existencias.

Por otro lado, el HUAWEI Mate 20 lite está disponible en los mismos puntos de venta de su hermano mayor, y puede conseguirse desde $1.299.900 IVA incluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »