La ANDI destaca resultados positivos de la industria

  • Según el DANE, en noviembre de 2018, la producción industrial creció 4,7% y las ventas, 4,8%.
  • Para la ANDI se confirma el 2018 como un año de recuperación económica.

Los resultados de la encuesta manufacturera del Dane para el mes de noviembre de 2018 son positivos y, en especial, mantienen la tendencia positiva que se había evidenciado en el segundo semestre de 2018.

Por este motivo, la ANDI en su balance económico del año anterior afirmó que el 2018 podía calificarse como un año de recuperación económica, donde nos acercamos a crecimientos que bordean el 3%, con un desempeño positivo en la mayoría de las actividades económicas y donde crecemos más del doble del indicador promedio de la región.

[adrotate banner=»50″]

[adrotate banner=»51″]

Tendencias positivas y de crecimiento 

De igual forma se destaca que, en el mes de noviembre, 25 subsectores hayan contribuido a la tendencia positiva y 30 a lo largo de año. Dentro de estos subsectores están la refinación de petróleo, bebidas, prendas, papel e industrias básicas de hierro.

Para el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, “durante el 2018, la industria manufacturera tuvo un desempeño favorable, con signos claros de recuperación frente al complejo panorama que se vivió en 2017 en el sector. Destaco que en 2018 el indicador de capacidad instalada fue superior al del promedio histórico con un porcentaje de 79,8%”.

Un nuevo año de motivación y fortalecimiento 

Según el balance de la ANDI, La situación favorable de la industria manufacturera también se refleja en la percepción de los empresarios sobre el clima de negocios. En promedio, en el 2018, el 60% de los encuestados consideró la situación de su empresa como buena, nivel superior al 55% observado en el año 2017

Los resultados obtenidos deben motivar a que se redoblen esfuerzos para trabajar en grandes desafíos que tiene el país como la informalidad, así como revertir la tendencia negativa que se está presentando en competitividad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar