No Cometas Estos 6 Errores Si Pretendes Mejorar tu Confianza

Por: Portalempresarial.org

Si estás leyendo esta mentoría, ¡felicidades!, eres una persona interesada en el crecimiento personal y estás intentando vivir con mejores hábitos, desarrollando tus habilidades, mejorando tu confianza y construyendo tu motivación. Sin embargo, hay una serie de hábitos escondidos que pueden estar afectando toda tu vida.

Te enseñaremos cuáles son los 6 hábitos que están destruyendo tu confianza. Al hacerlo, nuestra intención no es juzgarte, sino, al contrario, regalarte un espacio de reflexión en donde puedas cuestionar ciertas actividades que te están afectando sin darte cuenta. Lo más importante es que puedas ser consciente de las decisiones que tomas, observes tu vida con más claridad, y puedas actuar con mayor responsabilidad personal.

Compararse con los Demás

¿Tienes el hábito de comparar tu vida con la de los demás?, a lo mejor estás en Facebook y en el fondo de tu cabeza estás diciendo “ellos tienen una mejor vida que yo”, ¡cuidado con esa actitud!

Al compararte activamente con otras personas, puedes afectar tu deseo de seguir creciendo y aprendiendo. No crees obstáculos mentales que te impidan alcanzar los objetivos que deseas. Cuando te des cuenta de que te estás comparando, haz una pequeña pausa en la que no te critiques ni castigues por eso. Simplemente reconoce lo que están pensando y vuelve a poner tu atención en lograr tus metas.

Permitir las Distracciones

Todos batallamos con este punto. Estamos concentrados en nuestro camino, tratando de avanzar cuando súbitamente, de manera sutil, una distracción se comienza a introducir en nuestra vida. Sin darte cuenta, te encuentras completamente sometido a esta pasando horas en videos, juegos, conversaciones, fotos e imágenes.

¡Tranquilo!, cuentas con una maravillosa herramienta a tu disposición: la consciencia. Tú tienes el poder de observar qué estás haciendo con tu tiempo y energía. Al hacerte consciente de cuánto tiempo utilizas tu celular, te la pasas en redes sociales o jugando, podrás crear un espacio de consciencia en el cual tu deseo de distraerte se va a paralizar inmediatamente.

También le puede interesar: 4 Beneficios Inesperados de Ocuparte en Lugar de Preocuparte

Hacer Múltiples Cosas a la Vez

Mucha gente piensa que hacer múltiples actividades de manera simultánea es positivo. En inglés le llaman “multitasking”. Sin embargo, investigaciones han demostrado que las personas que realizan varias actividades a la vez son menos productivas. Una alternativa para ser más productivo es aprender a priorizar. Compara las actividades que tienes pendientes, y, de manera consciente elige qué es lo más importante. Divide tus sesiones de trabajo o estudio en bloques de tiempo. Al entrar en modo “trabajo profundo” tus resultados tendrán una mejor calidad.

Esperar a Estar Listo

Frases como “aún no estoy listo”, crea limitantes que detienen nuestro avance, y no nos permiten tomar grandes decisiones porque en el fondo sentimos que no estamos preparados. No dudes al tomar ese primer paso. Para evitar esto, primero define qué es lo que quieres. Luego identifica los obstáculos mentales que te tienen atascado y elimínalos.

Decir “Sí” Cuando Quiere Decir “No”

¿Se ha presentado una ocasión en tu vida en la cual accediste a hacer algo cuando realmente no querías?, muchas veces decimos que sí a cosas cuando de manera esencial queríamos decir que no. Si eres una persona que desarrolló este temperamento, puede que te hayas puesto en esa situación constantemente. Estás permitiendo que otros elijan tu destino. Esto puede ser frustrante porque te sientes inhabilitado de tomar tus propias decisiones y estás a la merced de seguir las indicaciones que alguien más te dé.

Reconoce que tú tienes la capacidad de elegir tu propio camino y explóralo libremente. Aprender a decir “no” será uno de los mayores impulsos para ganar confianza.

Hablar Mal de Otras Personas

La acción de hablar mal y criticar a una persona ha moldeado gran parte de las conversaciones que tenemos como sociedad. Sin embargo, no siempre nos damos cuenta del efecto negativo que este crea en nuestras vidas. Es extremadamente fácil y placentero criticar a los demás, pues por unos instantes te sientes superior.

Si estás comprometido de tu desarrollo personal tienes que ser consciente de lo destructivo que es este comportamiento. No sedas ante el deseo de hablar mal de alguien a sus espaldas. En cambio, ten conversaciones constructivas que alimenten tu vida.

Estos 6 malos hábitos pueden estar dañando mucho tu confianza, y si realmente quieres dar el primer paso con tu desarrollo personal, es importante que los identifiques y los cuestiones. En la sección de comentarios, te invito a que compartas tu punto de vista, ¿cuál es el hábito que más crees que afecta tu confianza?, comprométete a transfórmalo y sigue avanzando cada día hacia tu mejor versión.

Otros contenidos: ¿Cuáles son las Funciones del Comité de Convivencia Laboral? Entre Más Rápido Sepas, Mejor

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar