El Capital Humano, Lo Más Valioso De Una Empresa

  • De la enorme cantidad de empresas existentes, sólo unas pocas consiguen diferenciarse.       
  • Estas compañías que se posicionan sobre el resto tienen algo en común: todas apostaron por líderes innovadores.

Ser un líder innovador no significa tener de manera repentina una idea única. Por el contrario, es ser un buscador de problemas que aún nadie está abordando para atacarlos de frente y así solucionarlos de una manera creativa y efectiva.

Colombia, el sexto país más innovador de América Latina

Precisamente, Colombia es el sexto país más innovador de América Latina, según el más reciente informe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, que mide a los países frente al concepto de innovación, teniendo en cuenta: Instituciones, capital humano e investigación, infraestructura, sofisticación del mercado, sofisticación de los negocios, conocimiento y tecnología y creatividad.

En el listado global, Suiza se ubicó, nuevamente, en el primer lugar, y de segundas, Suecia. Y Estados Unidos fue calificado como el tercero más innovador. Entre los 10 primeros, hay siete países europeos.

En América Latina, Chile fue el mejor, ya que ocupó la posición 51. Colombia estuvo de 67.

[adrotate banner=»18″]

[adrotate banner=»19″]

 El secreto para encontrar a los mejores innovadores

Ezequiel Ruiz, VP de Talent Acquisition de BairesDev, desarrolladora de software, clasifica en 7 las características que desde su experiencia debe tener un líder innovador.

  1. Es muy distinto a una idea mágica que aparece de un momento a otro, se trata de un proceso de arduo trabajo en el que el problema es afrontado como un acertijo que hay que resolver, con la certeza de que se llegará a una solución disruptiva.
  2. Otra característica básica de un líder innovador es la capacidad que tenga para adaptarse cuando tiene que realizar un cambio brusco de rumbo. Si el plan de acción que venía desarrollado ya no funciona, sabe redireccionar su proyecto sin perder el control del mismo.
  3. Por otro lado, un líder innovador sabe que la creatividad se potencia cuando se trabaja de manera colaborativa, inspirando a todos los miembros del equipo para que puedan llegar a sus máximos niveles creativos.
  4. Por esto, sabe que generar un entorno que propicie que los distintos integrantes del grupo desarrollen y optimicen sus ideas es esencial para lograr en conjunto proyectos perfeccionados.
  5. Un líder innovador tiene rasgos muy particulares y habilidades muy específicas que son garantía de éxito para cualquier empresa, el desafío es saber encontrarlos.
  6. Este equipo humano, de alto rendimiento, es una garantía de calidad para cada uno de nuestros clientes y es el secreto detrás del éxito.
  7. Un proceso de selección diseñado con el propósito de incorporar solo a los mejores desarrolladores del mercado, basado en exámenes, que dejen ver las características puntuales de cada perfil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »