Esta Es La Generación Que Le Apuesta Todo A Los Viajes

  • Hoy en día se abre paso una generación que no le tiene miedo a nada y que la búsqueda de su felicidad no está enfocada en las adquisiciones materiales sino en viajes y experiencias, eso arrojó un estudio de Booking.com

La Generación Z, también conocida como generación milénica o centennials (en inglés), va desde mediados de los 90 y los 2000. Son ellos los protagonistas del nuevo milenio y quienes actualmente están comenzando su vida universitaria y profesional. Mientras esto ocurre, nuevos patrones generacionales y tendencias se van desarrollando.

La página internacional de reservas de viajes, Booking, realizó un estudio con Vitreous World y analizado por Ketchum Analytics en que participaron casi 22.000 jóvenes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel.

El resultado muestra una tendencia evidente

65% de quienes pertenecen a esta generación a nivel mundial piensan que lo más agradable para gastar su dinero en un futuro es en “viajar y conocer el mundo”. Este resultado varió dependiendo de los países. Por ejemplo, el 91% de los colombianos pusieron los viajes como una prioridad.

Las razones para viajar

A todo el mundo le gusta viajar y conocer el mundo. Entonces, ¿por qué esta generación tiene un interés tan marcado? El viaje como tal es solo parte de una aventura que quieren emprender estos jóvenes.

Todo empieza desde la planeación

Viajar es solo la culminación de un proceso que se nutre a través de redes sociales como Instagram con la creciente tendencia de influenciadores digitales. El 90% de los encuestados ya tenía una lista de lugares, sitios y ciudades que debe conocer en algún momento de la vida, además con niveles de preferencia. Parte de la aventura comienza desde allí, saber a dónde quieren ir, incluso que restaurantes y qué actividades realizar.

Esta generación “no solo tiene el poder de cambiar el futuro del mundo, sino que también quiere empezar a descubrirlo”, comenta Booking.

Para la Generación Z, viajar no es cuestión de improvisar sino de conocer los lugares más a la moda del momento. La lista se va nutriendo y debe ir cambiando rápidamente para acoplarse a los destinos que los influenciadores suelen frecuentar.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »