¿Demasiado Ocupado en tus Asuntos como para Trabajar en Equipo?

El trabajo en equipo implica un grupo de personas operando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. Ahora bien, hay un volumen considerable de trabajo, muchos desafíos por enfrentar y metas por alcanzar. Trabajar para conformar equipos exitosos es una de las competencias de liderazgo más efectivas que hoy por hoy desarrollan las organizaciones.

Algunos jefes, emprendedores o ejecutivos comprometen su posición con un desempeño individual sobresaliente y no con la competencia de construir equipos. Sin embargo, en las empresas, actuales y potenciales, es necesario contar “más” con equipos que con colaboradores individuales para estar preparados en un mercado cada vez más competitivo.

Sin duda, la oferta empresarial exige la creación de valor sostenible en los aspectos económicos, sociales y ambientales, pero muchas veces la carga laboral y los procesos implantados para alcanzar los objetivos organizacionales se concentran en aspectos urgentes y abandonan lo esencial. Por esto, es necesario hacer un alto en el camino y proporcionar ambientes adecuados para trasmitir el valor de los equipos de trabajo como unidad de ejecución e instrumento para obtener resultados dentro de las empresas, entre otros objetivos.

También le puede interesar: El Arte de Trabajar en Equipo

En este sentido, los eventos corporativos se convierten en espacios de comunicación adecuados para propiciar este tipo de prácticas. Sin embargo, se requiere visión y liderazgo para habilitarlos y desarrollarlos, pues habitualmente se piensa en ellos no como oportunidades de aprendizaje y reflexión sino como derroche de tiempo y de recursos.

Sin embargo, las empresas más exitosas del mundo como Google, Apple o Amazon divulgan, en internet y en otras plataformas, los beneficios de crear y permitir espacios de encuentro para que sus colaboradores compartan ideas, reflexiones e impresiones en pro de la productividad empresarial. Lograr que las personas, dentro de una organización, estén alineadas y le encuentren sentido al trabajo en equipo, asegura su rentabilidad y posicionamiento.

Los equipos no nacen, se hacen. Por esto se deben generar espacios para su desarrollo. La organización de reuniones empresariales, dentro o fuera de las horas laborales, es muy efectiva cuando se incluyen objetivos claros y definidos en la capacitación de competencias personales y grupales.

También le puede interesar: Eventos Empresariales Como Herramientas De Comunicación

Los eventos empresariales permiten no solo crear conexiones emocionales sanas entre los miembros sino mantener el foco en el propósito de cambio y lograr que los miembros compartan un interés que los una.

En definitiva, la construcción de equipos, durante el desarrollo de eventos corporativos, es la mejor alternativa para diseñar e implementar nuevos modelos de negocio, productos, servicios, operaciones, herramientas y estructuras.

La conformación de equipos conduce a pensamientos y perspectivas insospechadas a través de ideas distintas y opiniones diversas, dando lugar a la innovación y alto desempeño dentro de las organizaciones. La razón de ser de un equipo de trabajo se origina siempre en un desafío organizacional que puede encontrar respuesta en un evento empresarial bien organizado y con objetivos claros y contundentes.

Otros contenidos: Aprende por Ti Mismo los Protocolos de Bioseguridad Para tu Empresa en 5 Minutos

Guillermo & Gloria Lider en desarrollo de estrategias para el mejoramiento del clima laboral en las organizaciones.

  • Contáctenos: (57) 316 437 2205 o si prefiere escribanos desde nuestro website aquí
  • Puede solicitar una cotización en nuestra pagina de servicios aquí

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »