Cómo multiplicar el compromiso de los jóvenes profesionales

  • En el 2025 los millennials representará el 75% de la fuerza laboral en Colombia.
  • La clave para multiplicar el compromiso en el talento joven en las empresas es la generación de confianza y el trabajo en equipo.

Mucho se ha estudiado sobre la generación que llegó al mundo después de 1981 y que en el 2025 representará el 75% de la fuerza laboral en Colombia. Hoy estos jóvenes profesionales simbolizan una oportunidad para las empresas de reinventar sus culturas e innovar en materia de talento humano.

Tener un propósito inspirador que transcienda, trasforme vidas y genere impacto en la sociedad es lo que hoy conecta a los jóvenes dentro de las culturas corporativas. Aquellas que generan entornos de trabajo donde cada persona se conecte con el sentido que cada uno le imprime a su vida y puede dejar huella.

[adrotate banner=»18″]

[adrotate banner=»19″]

De acuerdo con la encuesta la empresa de los sueños que realiza Compañía de Talentos, el 60 % de los jóvenes colombianos elije una empresa de los sueños, principalmente por el desarrollo profesional, desafíos constantes y apertura a la innovación que ésta pueda ofrecerle.

Así mismo, el estudio asegura que los jóvenes se motivan, en un 40% por un trabajo que les permita su desarrollo; un 17% con aquel rol que refleje un propósito; un 15% gracias al trabajo desafiante y un 11% representa la motivación derivada del trabajo colaborativo.

Mercado Libre, una empresa que nació en los 90´s, es una organización con una cultura única y diferente, que ha demostrado que entiende lo que significa tener espíritu emprendedor y desafiante, y por lo cual ha sido reconocida por importantes premios como el Great Place To Work 2017 y Employees for youth 2017 y 2018.

Estos son algunos insights sobre la cultura de Mercado Libre que hacen que los jóvenes profesionales la elijan y recomienden para trabajar

Cultura: La toma de riesgos, la excelencia, el emprendimiento, la mejora continua, la horizontalidad y la proximidad le da valor a cada acción de los empleados de la compañía. Tal como lo ratifica Débora Bonetto, Gerente de People de Mercado Libre Colombia “Nuestro ADN tiene cada uno de estos factores que les permiten a nuestros colaboradores ir más allá y estar seguros de que cada acción que realizan tiene un propósito no solo en pro de la organización si no de sus objetivos de vida”

Ambientes colaborativos: los espacios abiertos que invitan a construir relaciones, a través de un entorno dinámico, creativo y de pensamiento emprendedor.

“En Mercado Libre nos divertimos compartiendo ideas, traspasando conocimiento y haciendo sinergias en un entorno donde estamos empoderados a través de la generación de confianza”asegura Bonetto.

Tecnología: incorporar nuevas tecnologías que contribuyan hacer la vida más fácil, explorar redes sociales, promocionar ambientes de cooperación y promover conexiones que transciendan las fronteras. Los jóvenes profesionales son nativos digitales, por lo tanto, hay una gran oportunidad de aprovechar esa capacidad digital para que sean protagonistas y creadores de contenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Idioma »